top of page
Simple Minimalist Music Monday Vibes YouTube Channel Art (9).png

Buscando a Kururu Pytã

Hace un tiempo les contamos sobre el nuevo proyecto de conservación de COANA que tiene como estrella a la Rana Coralina o Kururu Pytã. Uno de sus principales objetivos es conocer el área en donde se distribuye actualmente esta especie. Para ello, estamos lanzando un programa de Ciencia Ciudadana.

Rana Coralina. Ph: Diego Santana - ArgentíNat

El objetivo de los programas de Ciencia Ciudadana es el de involucrar a personas que no pertenecen a la comunidad científica en la toma de datos para responder a una pregunta científica. Así cualquier persona, sin importar su formación, puede contribuir directamente a la generación de conocimiento científico aportando datos de calidad (por ejemplo, registros de especies, nidos, huellas, etc.). En COANA utilizamos este tipo de programas para trabajar junto a las comunidades en nuestros proyectos de investigación y conservación.


Las personas interesadas en participar del proyecto de la Rana Coralina pueden hacerlo a través del formulario alojado en la sección “Comunidad” de este sitio web.


Son fundamentales los aportes de quienes vivan en la región del Chaco Seco Argentino y alguna vez hayan visto un ejemplar de esta especie, así como los registros de avistamientos en Bolivia y Paraguay.


Contamos con la ayuda de toda la comunidad para encontrar a Kururu Pytã, e iremos compartiendo en nuestras redes todos los avances de este proyecto así como de cada proyecto que se desarrolla desde COANA.

200 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page