top of page
Simple Minimalist Music Monday Vibes YouTube Channel Art (9).png

Buscando a Kururu Pytã

Hace un tiempo les contamos sobre el nuevo proyecto de conservación de COANA que tiene como estrella a la Rana Coralina o Kururu Pytã. Uno de sus principales objetivos es conocer el área en donde se distribuye actualmente esta especie. Para ello, estamos lanzando un programa de Ciencia Ciudadana.

Rana Coralina. Ph: Diego Santana - ArgentíNat

El objetivo de los programas de Ciencia Ciudadana es el de involucrar a personas que no pertenecen a la comunidad científica en la toma de datos para responder a una pregunta científica. Así cualquier persona, sin importar su formación, puede contribuir directamente a la generación de conocimiento científico aportando datos de calidad (por ejemplo, registros de especies, nidos, huellas, etc.). En COANA utilizamos este tipo de programas para trabajar junto a las comunidades en nuestros proyectos de investigación y conservación.


Las personas interesadas en participar del proyecto de la Rana Coralina pueden hacerlo a través del formulario alojado en la sección “Comunidad” de este sitio web.


Son fundamentales los aportes de quienes vivan en la región del Chaco Seco Argentino y alguna vez hayan visto un ejemplar de esta especie, así como los registros de avistamientos en Bolivia y Paraguay.


Contamos con la ayuda de toda la comunidad para encontrar a Kururu Pytã, e iremos compartiendo en nuestras redes todos los avances de este proyecto así como de cada proyecto que se desarrolla desde COANA.

200 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page