top of page
Simple Minimalist Music Monday Vibes YouTube Channel Art (9).png

Gigante de las Pampas Tour 2023

Hace un mes les contamos que estrenamos el documental “Escuerzo: Gigante de las Pampas” en la localidad de General Lavalle ubicada en una de las áreas prioritarias para la conservación del Escuerzo Pampeano (Ceratophrys ornata) ubicada en la porción norte de la costa atlántica bonaerense.


Hacia el oeste de la provincia de Buenos Aires y el este de La Pampa, hemos identificado otra área de suma importancia para el Escuerzo dado que allí se concentran algunas de las poblaciones mejor conservadas de este anfibio. Y, ¿cómo logramos detectarlas? A través de un programa de ciencia ciudadana que desde 2015 reúne registros del Escuerzo brindados por la ciudadanía permitiéndonos identificar áreas clave para llevar adelante acciones de conservación (si querés saber más, te invitamos a leer la nota “Se vienen las lluvias”.


Pero la ciencia ciudadana propone un intercambio y reciprocidad entre quienes integran los proyectos de investigación y la ciudadanía, para que todas las partes encuentren beneficios en esta asociación. Por esta razón, consideramos fundamental generar y coordinar espacios para mostrarle a la gente toda la información obtenida a través de este programa.


El reciente documental producido por Timbó Films y narrado por la actriz Laura Azcurra, refleja los resultados del proyecto e invita a los espectadores a profundizar en las problemáticas que afectan a los anfibios de la región. Es por esto que el 15 de marzo del 2023 parte del equipo del Gigante arma las valijas y emprende el viaje hacia el oeste que inicia en 9 de Julio y termina en Las Flores, pasando por varias localidades de la provincia de La Pampa.

Durante el Tour 2023 estaremos invitando a la población de distintas localidades a acercarse a museos, escuelas, bibliotecas populares, centros culturales, etc., donde proyectaremos el documental y brindaremos charlas para compartir e intercambiar conocimientos y experiencias sobre lo que más nos gusta: los escuerzos.


Anunciaremos hora y lugar de cada encuentro a través de nuestras redes sociales. ¡Esperamos que puedan acompañarnos durante esta maravillosa experiencia y que se sumen a cada una de las actividades!




74 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page