top of page
Simple Minimalist Music Monday Vibes YouTube Channel Art (9).png

¡La ciencia en peligro de extinción!

Los días 6 y 7 de abril se realizó en Argentina el festival federal de ciencia “Elijo Crecer”, un encuentro organizado por una diversidad de personas relacionadas a la ciencia y la tecnología con el objetivo de visibilizar el impacto negativo de las políticas de ajuste y desmantelamiento del sector. COANA no podía quedarse afuera.


Desde San Salvador de Jujuy hasta Tierra del Fuego, el festival contó con más de 50 nodos en los cuales se realizaban charlas, talleres, actividades culturales y stands de divulgación para acercar a la ciudadanía diversos proyectos científicos y visibilizar la importancia que tiene seguir invirtiendo en el conocimiento para el desarrollo del país.



Nuestro equipo estuvo presente en el Parque Saavedra de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde montamos dos stands: uno en el cual compartimos nuestros proyectos, hablamos de ranas, ciencia y conservación y dispusimos un espacio para facilitar una experiencia auditiva con cantos de ranas, y otro dedicado exclusivamente a las infancias, con rompecabezas, memotest anfibio y materiales para pintar mientras conversábamos sobre especies, colores y amenazas.



En Argentina, la ciencia enfrenta amenazas debido a recortes presupuestarios y falta de apoyo gubernamental, lo que podría llevarla al borde de la desaparición. La investigación científica desempeña un papel fundamental en el desarrollo de cualquier país, cuyo resultado final es la mejora en la calidad de vida de las personas. 


Agradecemos a todas las personas que se acercaron a charlar y apoyar la ciencia.



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page