top of page
Simple Minimalist Music Monday Vibes YouTube Channel Art (9).png

A sala llena

El pasado 26 de enero proyectamos por primera vez el documental del Gigante de las Pampas en la pantalla grande. La cita tuvo lugar en el Partido de General Lavalle, provincia de Buenos Aires.



Desde que el sueño del documental se hizo realidad, nuestro mayor deseo fue que su estreno sea en un lugar prioritario para la conservación del Escuerzo, a quien llamamos “Gigante de las Pampas”. así fue: en el marco de la Fiesta del Productor y el Artesano en el Paraje Las Chacras del Partido de General Lavalle, y con el apoyo e invitación de la Secretaría de Turismo de dicho municipio, el equipo del Gigante de las Pampas viajó hacia la tierra de los escuerzos.


Ante la mirada atenta de los pobladores de Las Chacras logramos, luego de tanto trabajo, compartir con la gente este audiovisual que retrata las actividades que realizamos para la conservación del Escuerzo Pampeano (Ceratophrys ornata).


Al finalizar la proyección nos demostraron con aplausos, besos, abrazos, halagos y felicitaciones que el documental había sido un éxito. Como nos expresó una pobladora presente “El trabajo que hacen es muy importante, acá todos las conocen y estamos muy agradecidos”.



Sin dudas el agradecimiento es nuestro, hacia cada una de las personas que, desde su lugar, trabaja a la par con este proyecto de conservación.


Queremos agradecer especialmente al Municipio de General Lavalle por darnos esta posibilidad, y a quienes hicieron posible la realización de este documental que inició su rodaje en el 2019: Timbó Films, Laura Azcurra, y Charly Palermo.

28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page