Un grupo de investigadores e investigadoras, entre los que se encuentran integrantes de esta iniciativa, realizaron un análisis sobre el discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y el impacto de la postura de su gobierno en el desarrollo sostenible de nuestro país.
El rechazo de Milei al Pacto para el Futuro y la Agenda 2030, un marco global integral para el desarrollo sostenible que abarca "personas, planeta y prosperidad", debilita la capacidad de Argentina para abordar desafíos socioambientales urgentes como la pobreza, la deforestación, la pérdida de biodiversidad y los incendios forestales.
Al alejarse de esta iniciativa internacional, Argentina corre el riesgo de aislarse y agravar estas crisis interconectadas. Como personas del ámbito académico, formadas para opinar en este ámbito, tenemos el convencimiento de que Argentina debería reanudar su compromiso con la Agenda 2030 por el bien de su gente, su economía y su naturaleza.
Invitamos a toda nuestra comunidad a leer el artículo y a acompañarnos en este reclamo por el futuro de nuestra gente y nuestra biodiversidad.
Comments